GAES comunica que Cochlear Europa deja de comercializar el procesador Nucleus Freedom

Escrito por Fedración AICE / AICCAM el .

Procesador implante coclear FreedomGAES informa que Cochlear, desde hoy 28 de julio, no se comercializará más su procesador Nucleus Freedom. Así pues, el procesador de sonido Nucleus Freedom ha llegado a la fase final de su ciclo de vida, donde cada vez, es más difícil obtener componentes. Como resultado, Cochlear Europa dejará de vender este producto.

Sin embargo, esto no se aplicará a los usuarios de N22 de implante coclear que deseen actualizar su procesador a un procesador Freedom antes que llegue la opción de poder actualizarlo a los procesadores de  Nucleus 6, sin que afecte a los acuerdos individuales acordados antes de la fecha de este anuncio.

Gran éxito de las Jornadas de Terapia Auditiva Verbal celebradas en Madrid

Escrito por Federación AICE el .

Jornadas TAV Implante Coclear Madrid 1Los pasados viernes y sábado, 23 y 24 de mayo, tuvieron lugar las ‘Jornadas TAV Terapia Auditiva Verbal: Una alianza entre padres y profesionales’ en el CaixaForum de Madrid, con Hilda Furmanski como ponente principal. Más de 150 profesionales de la sordera, logopedas y familiares de niños con implante coclear y audífonos, asistieron a clases magistrales sobre la Terapia Auditiva Verbal en toda su expresión. Se fue desde la teoría hasta la práctica en casos de niños con implantaciones tempranas o tardías con resultados espectaculares. Los propios asistentes comentaron que implementar esta terapia podría beneficiar en el futuro a muchos sordos en todos los rincones de España.

Las jornadas fueron inauguradas por Don Ignacio Tremiño, Director General de Política Social. Le acompañaron en la mesa inaugural la Sra. Queipo de Llano, Secretaria General de la Fundación Konecta, la Sra. Fuentes, Directora de CaixaForum Madrid, el Sr. Alberto Rodríguez, Presidente de la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad de Madrid, y el Sr. Zamora, Presidente de la Federación AICE.

Los fundadores de MED-EL, nominados para el Premio al Inventor Europeo 2014

Escrito por Federación AICE el .

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha anunciado oficialmente los nominados para el Premio al Inventor Europeo de este año. Entre los tres nominados en la categoría de "Trayectoria profesional" se encuentra la pareja la Dr. Ingeborg y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, fundadores de la empresa MED-EL. Ambos científicos fueron uno de los investigadores que asentaron en los años 70 los cimientos para la creación del primer implante coclear multicanal microelectrónico y, hasta hoy, han logrado dar audición a más de 100 000 personas.

El Ministerio de Sanidad crea el SIRPO, con el objetivo de regular las prestaciones ortoprotésicas

Escrito por Federación AICE el .

En la línea de cumplir la promesa realizada el año pasado, y confirmado durante la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, de regular las prestaciones sanitarias de los implantes cocleares y evitar las descompensaciones existentes entre las diversas Comunidades Autónomas, el pasado 8 de abril se publicó la Orden SSI/566/2014, por la que se crea el sistema informatizado para la recepción de comunicaciones de productos ortoprotésicos al Sistema Nacional de Salud. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende lograr una prestación sanitaria uniforme y homogénea en todas las Comunidades Autónomas.

AICCAM
C/ Camarena 229 esc izq 7a
28047 Madrid

Móvil/SMS: +34.636.94.31.21

aiccam@implantecoclear.org