Integración Laboral de los Universitarios Españoles con Discapacidad Detección de las fortalezas y debilidades en el momento del acceso al mercado laboral español. Percepción de los universitarios y percepción de las empresas
Fundación Universia BarcelonaInformación:
El objetivo del estudio es mostrar la inserción en el mercado laboral ordinario de los titulados universitarios españoles con discapacidad. Se ha querido explorar los puntos fuertes y los puntos débiles detectados por los titulados con discapacidad en su proceso de inserción en el mercado laboral ordinario, así como la experiencia y la opinión de las empresas sobre este tema. Se trata de un estudio de ámbito nacional.
Primero hay una parte teórica, donde se explican los aspectos conceptuales de la legislación y las políticas españolas en la inserción laboral de las personas con discapacidad; la formación universitaria así comos perspectivas personales de los universitarios con discapacidad. Y la visión de las empresas. A continuación se describen los objetivos y la metodología utilizada en el estudio. En tercer lugar, se presentan y se comentan los resultados. Y finalmente, se exponen las conclusiones, añadiendo algunas propuestas de mejora.
| Ficha técnica | |
|---|---|
| Autor/es | Universitat Ramon Llull Investigadores: Dra. Mariona Dalmau Montalà, Lic. Montserrat Llinares Fité, Lic. Ingrid Sala Bars, Dr. Climent Giné Giné Colaboradores: Dr. Jesús Valero García, Dra. Maite Pro Hernández, Lic. Pilar Dotras Ruscalleda, Dr. Francesc Salvador Beltran |
| Editorial | Fundación Universia Barcelona |
| Número Revista Integración | 60 |
| Fecha Revista Integración | octubre 2011 |