Mantenimiento del implante: Lucas se va de campamento

Onda Educa / Z-3817-2006

Información:

Nos parece muy interesante la propuesta de la Unidad de Implantes Cocleares del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza al crear el personaje de Lucas, que sirve de referencia a los pequeños implantados.


En este cuento con imágenes, se plantean algunas situaciones típicas cuando los niños se van de campamento o de colonias. Recordar que hay que quitarse la parte externa del IC aundo vayan a realizar actividades acuáticas o guardar el dispositivo por la noche en la bolsa antihumedad, sacarse el implante como prevención ante una tormenta con aparataje eléctrico en la montaña o secarlo cuando se ha mojado por sudoración… y anticiparlo antes, puede solventar algunas cuestiones cuando se está lejos de casa.


Propuestas como que los padres hablen antes con los monitores y les expliquen los cuidados mínimos de mantenimiento, tener pilas de repuesto a mano o incluso el teléfono del centro implantador o el servicio técnico, hacen que situaciones angustiosas se vivan de forma menos estresante.
Recordar a los responsables de las actividades relacionadas con el agua que el niño no llevará su ayuda técnica y deberá servirse del canal visual y la lectura labial representa una toma de conciencia de la situación en cada momento.


Creemos que ahora que empieza el verano es buen momento para consultar este material que se distribuye junto a un material multimedia con animación de los dibujos de cada una de las escenas del cuento impreso.

Ficha técnica
Autor/es Mariví Calvo
Editorial Onda Educa
ISBN Z-3817-2006
Número Revista Integración 43
Fecha Revista Integración julio 2007

Ajustes de accesibilidad

Alguna combinación de ajustes puede presentar fallos de visualización.
Fuente apta para dislexia ofrecida por OpenDyslexic.
Perfiles de accesibilidad
Informar de un problema en la web.