Voces líricas. La influencia de las hormonas en la voz operística

Paidós / 978-84-493-3691-1

Información:

La actividad profesional del doctor Pedro Clarós se desarrolla en el campo de la ORL, la Cirugía y la exploración de la voz, la Otocirugía, la patología de la voz, la Cirugía Plástico Facial y Cirugía de los I.C. Es codirector de la Clínica Clarós y médico consultor del Gran Teatre del Liceu de Barcelona desde 1980.

Este ensayo aborda el estudio de la voz humana, pero más en concreto el caso de los y las cantantes de ópera, ya que son quienes la llevan más allá de los límites habituales.

La hipótesis principal trata sobre cómo la susceptibilidad de la voz ante diversas variables se puede presentar a lo largo de toda la vida del cantante, dedicando una parte importante del libro a la importancia del papel de las hormonas sexuales sobre la voz, algo que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Ficha técnica
Autor/es Pedro Clarós Blanch
Editorial Paidós
ISBN 978-84-493-3691-1
Número Revista Integración 99
Fecha Revista Integración julio 2021

Ajustes de accesibilidad

Alguna combinación de ajustes puede presentar fallos de visualización.
Fuente apta para dislexia ofrecida por OpenDyslexic.
Perfiles de accesibilidad
Informar de un problema en la web.